ASuperintendente Nacional de Salud, el Gobierno del Presidente Petro le aceptó la renuncia que se le había solicitado el viernes.

Una vez aceptada la dimisión, designaron en el cargo al exconcejal de Bogotá Luis Carlos Leal. Ulahy Beltrán estará en el cargo hasta el viernes 9 de febrero.

En septiembre de 2023 Beltrán López conoció de la formulación de cargos por parte de la Procuraduría General de la Nación, por posibles irregularidades en la suscripción de un contrato de más de $12 mil millones, sin tener la autorización previa de la junta directiva del CARI.

Ulahy Beltrán afirmó que «apenas era una endilgación provisional , en proceso que debe agotar la etapa de juzgamiento en la que ejerceré los derechos de defensa y contradicción, para demostrar la rectitud de mi actuar en el asunto que de disciplina».

La Procuraduría inició la investigación por un negocio jurídico celebrado de manera directa con el Consorcio Gestor Hospitalario del Caribe para la operación y la gestión integral de los procesos asistenciales, logísticos, administrativos, financieros y complementarios de los servicios de alta complejidad, entre otros aspectos.

El contrato superaba los 5.000 Salarios Mínimos Legales Vigentes para la época de los hechos, el entonces gerente del Hospital Universitario CARI necesitaba autorización de la Junta Directiva de la referida entidad para iniciar y adelantar el proceso de contratación, según lo establecido en el estatuto de contratación de la ESE.

Cabe destacar que su reemplazo, Luis Carlos Leal, es médico cirujano de la Universidad Nacional y estuvo en el Concejo de Bogotá por el Partido Verde.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *