La primera dama, Katia Nule, anunció que con este nuevo espacio, en el barrio San Roque, se garantizará la atención integral a los menores rescatados de las calles.
Brindar una atención integral con educación, recreación, salud y alimentación es la finalidad de la nueva sede de protección para menores que habilitó este viernes la Administración distrital en el barrio San Roque bajo el programa ‘Trabajando por los Niños’, y que es complemento de la atención que se brinda desde el internado Monseñor Víctor Tamayo.
Este espacio, con capacidad de atender a 120 niños, ha sido creado para su cuidado y protección, pensado en ofrecer a la niñez y adolescentes una experiencia especial a través de diversas áreas como el arte y la cultura; además, acompañamiento psicológico y social de manera permanente, con el objetivo principal de la prevención y la erradicación del trabajo infantil.
Durante la presentación de esta nueva sede del programa, que lidera la Secretaría de Gestión Social, la primera dama Katia Nule expresó que “nuestros niños son los más importantes y no ahorramos esfuerzos para brindarles mejores oportunidades de vida. En estos pequeños está el futuro de nuestra ciudad, es nuestra responsabilidad formarlos como personas de bien y útiles a la sociedad”.
La primera dama detalló que este nuevo espacio cuenta con áreas lúdicas, salones de teatro, danza y espacio de expresión emocional en donde se desarrollan talleres de danza, música, pintura, cuentacuentos y actividades lúdico-pedagógicas.
Paralelamente, se realizan articulaciones para atención en salud, gestiones de documento de identidad para que los niños, niñas y adolescentes cuenten con las garantías necesarias para su desarrollo personal y restitución de sus derechos, impactando, también, a las familias de estos menores con espacios de formación y sensibilización.