Se invierten 200.000 millones de pesos y podrán beneficiarse 68 barrios de las 5 localidades. En el cuatrienio se proyectan intervenir cerca de 40.000 hogares.
30 empresas agrupadas en 10 proponentes están interesadas en mejorar los hogares de 8.270 familias barranquilleras. Las empresas son de diferentes partes del país y se estima que las obras, que benefician a los más necesitados, estén listas a finales de 2024.
El mejoramiento de cada vivienda incluye obras en pisos, techos, baños, cocinas, lavaderos, habitaciones, puertas y ventanas. En esta ocasión se hará la adecuación en las redes internas de energía, con lo que se le apuesta a mayor seguridad eléctrica en las viviendas.
“Estamos felices por este proceso que permite mejorarles la vivienda a 8.270 familias barranquilleras, estamos dignificando sus hogares, nos metemos a cambiarles sus baños, pisos, cocinas, lavaderos y ahora hasta la parte eléctrica, hemos encontrado que las acometidas no son las mejores y eso hace que sus viviendas estén en riesgo y el consumo sea mayor, ahora les haremos nuevas esas acometidas, cableado nuevo y estarán más seguros”, anotó el mandatario distrital Alejandro Char.