La iniciativa tiene como propósito brindar herramientas que les permitan a las beneficiarias generar ingresos para ellas y sus familias.
Con la graduación de 150 mujeres de un curso de elaboración de trenzas, la primera dama del Distrito, Katia Nule, arrancó en firme su compromiso con las mujeres de Barranquilla. Los salones de capacitación de la academia de belleza Sandra recibieron a las primeras 150 barranquilleras, quienes llenas de ilusión y alegría empezaron el año capacitándose y entrenándose en un oficio que les permitirá abrirse campo en el mercado laboral y lograr así la generación de recursos e ingresos para ellas y sus familias.
Las protagonistas de este primer ciclo de formación obtuvieron su cupo luego de acceder al enlace de inscripción anexo a la invitación hecha por la primera dama de los barranquilleros en sus redes sociales Instagram y Facebook. Más de 3.000 mujeres provenientes de barrios como Ciudadela 20 de Julio, La Chinita, Santo Domingo de Guzmán, entre otros, le dijeron sí a esta primera convocatoria.