Barranquilla, 22 de abril de 2023. – Un grave incidente se registró en el parque automotor concesionario del Tránsito de Barranquilla, cuando el abogado Giovanni Rafael Decola Vásquez se llevó por la fuerza una camioneta inmovilizada, poniendo en riesgo la vida de un funcionario del concesionario y atentando contra su integridad física.
El hecho ocurrió hacia las 4:15 p. m., cuando el vehículo Chevrolet Tracker azul, placas HEV 357, que había sido inmovilizado por mal estacionamiento y trasladado al patio, fue visitado por el señor Decola Vásquez, quien manifestó necesitar ingresar a retirar unos documentos. El coordinador de grúas, Roger Caballero Villalobos, le permitió el acceso, sin imaginar lo que sucedería.

De manera sorpresiva y agresiva, el abogado encendió la camioneta, arrollando a Caballero y causándole lesiones en su pierna izquierda. Pese a que el funcionario le advirtió que no podía retirar el vehículo al encontrarse legalmente inmovilizado, Decola aceleró aún más y huyó del lugar.
En un nuevo intento por detenerlo, Caballero fue nuevamente embestido y arrastrado hasta el portón del parque automotor, donde terminó golpeado por el mismo portón debido a la maniobra violenta del abogado. Todo lo ocurrido quedó registrado en las cámaras de seguridad del concesionario.
La empresa Transportes y Grúas Concesionario del Tránsito de Barranquilla presentó formal denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, señalando que Giovanni Rafael Decola Vásquez actuó de manera ilícita, retirando por la fuerza un vehículo bajo custodia legal y ocasionando lesiones a un trabajador en ejercicio de sus funciones.
El vehículo había sido inmovilizado por el patrullero y agente de tránsito Martínez, bajo el comparendo número 35937570, por infracción C02 (mal parqueo).
La denuncia pide que la Fiscalía investigue rigurosamente los hechos, que podrían configurar delitos como lesiones personales, violencia contra funcionario en ejercicio de funciones de control de tránsito y sustracción ilícita de vehículo inmovilizado, lo que agrava la conducta y demuestra la necesidad de sanciones ejemplares en este caso.




