Evaluarán restricción de circulación de motos en Soledad

0
48

Finalizado el primer consejo de seguridad de este año, presidido por el alcalde de Soledad, Joao Herrera, y el secretario de Gobierno, Jorge Bolaño, con la participación de miembros de la Policía, Ejército, Fiscalía y CTI, se estudiaron algunas medidas para mitigar el impacto de los recientes hechos delictivos que dejan hasta el momento cinco homicidios en lo que va corrido del presente año en el municipio.

Dentro de las primeras medidas anunciadas por el secretario de Gobierno, se estudia la viabilidad jurídica para la implementación de dos decretos que conlleven a la restricción de la circulación de motocicletas en horarios específicos y medidas que refuercen la prohibición de menores de edad en eventos nocturnos. “Se estudia la implementación de la restricción de motocicletas, teniendo en cuenta que cuatro de los cinco homicidios se presentaron a bordo de motocicletas en horarios nocturnos”, explicó el funcionario.

El secretario de Gobierno hizo especial énfasis en que estas medidas serán sometidas a previo estudio jurídico para su implementación.

Además se resaltó el resultado positivo que ha arrojado la implementación de las caravanas de seguridad, razón por la cual se extenderán durante los días de semana que, según el más reciente análisis, son los días de mayor incidencia delictiva. “Catorce armas incautadas y 18 establecimientos cerrados son los resultados, más recientes, que arrojan las caravanas de seguridad”, agregó Bolaño.

En el mismo sentido se pronunció el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general  Mariano Botero, quien destacó el trabajo interinstitucional en materia operativa, y anunció el refuerzo en cada una de las acciones que conlleven a la reducción del delito. Autoridades policiales y municipales se comprometieron a reforzar esta medida en los puntos más álgidos en materia delictiva.

Por otro lado la Policía reportó una protesta de mototaxista en el municipio de Baranoa que terminó en desmanes.

Según fuentes, esto se habría presentado por los operativos que vienen adelantando las autoridades de transito con relación al uso de las motocicletas y motocarros.

La residencia de los abuelos del alcalde y el Banco Agrario ubicado en la plaza de ese municipio resultaron afectados.

whatsapp-image-2017-01-11-at-7-13-17-pm

 

 

Dejar respuesta